Mil y una maravillas que ver en Vejer

Mil y una maravillas que ver en Vejer

Si existe algún lugar en España que parezca salido de un relato de las mil y una noches, ese lugar es Vejer de la Frontera.

Situado en la costa de Cádiz y rodeado de impresionantes playas vírgenes de arenas doradas, el pueblo de Vejer se levanta sobre una montaña desde donde se contempla perfectamente la línea de costa gaditana, el contorno de los pueblos más cercanos e incluso en los días más nítidos, la silueta de un país vecino situado en otro continente: Marruecos y África.

Vejer de la Frontera un pueblo con encanto

Vejer se incluye dentro de los considerados “pueblos blancos de Cádiz” donde predomina el blanco de la cal con la que pintan los vecinos las fachadas de sus casas que le dan un aire luminoso y de alegría, propio de estos lugares del sur de España.

Pero Vejer no es un pueblo blanco más, Vejer por su historia, por su ubicación, por su legado y conservación podemos considerarlo como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y si nos apuras, entraría en las primeras posiciones del ranking de los pueblos con encanto de España.

Ojalá pudiéramos transmitirte en este artículo toda la esencia y las maravillas que suponer visitar Vejer de la Frontera, pero sí podemos dejarte una pequeña guía de cosas imprescindibles qué ver y qué hacer en una visita a Vejer.

Maravillas que visitar en Vejer

Antes de nada recordarte que Vejer es una maravilla en su conjunto, la unión de todos sus edificios, monumentos, castillos, molinos… son las que lo hacen único y el conjunto toma un atractivo y un valor único, muy superior al de sus diversos elementos contemplados de manera aislada.

que ver en Vejer - sus murallas

Recinto Amurallado de Vejer de la Frontera

Vejer surge como una ciudad defensiva en la frontera entre los reinos árabes y cristianos, por ello su casco histórico se encuentra completamente amurallado del que se conservan aún 4 de sus puertas. Recorrer el perímetro de sus murallas te permitirá soñar y viajar en el tiempo a un pasado que nos parece ya muy lejano.

Iglesia del Divino Salvador.

Es la iglesia principal de Vejer, junto a su castillo se encuentra construida sobre los restos de una antigua mezquita. Esta iglesia se alza majestuosa sobre la ciudad conservando en su interior valiosas obras de arte.

Castillo de Vejer

El castillo es de construcción islámica de los S.X y XI. Merece la pena descubrir cómo era la vida en un castillo en aquellos años de guerras.

que hacer en vejer - visitar la plaza de España

Plaza de España

Una de las plazas más entrañables de la ciudad. Situada fuera del recinto medieval era donde durante los S.XVI y S.XVII se realizaran los principales actos festivos de la ciudad. Hoy en día es el lugar donde se encuentra el actual Ayuntamiento de Vejer y en el centro conserva una fuente de azulejos con unas ranas que se ha convertido en todo un símbolo e icono de Vejer de la Frontera.

Diversas cosas que hacer en Vejer para descubrir sus maravillas

Porque no todo va a ser descubrir edificios y monumentos del pasado, Vejer es una ciudad abierta al viajero, cuya estructura y ubicación nos permite vivir sensaciones inolvidables.

Pasear por sus calles

Te garantizamos que te sorprenderás de una manera muy gratificante si decides perderte por la ciudad antigua de Vejer más allá del enclave donde se encuentra la Iglesia y el Castillo.

Te encontrarás con calles estrechas y tortuosas donde reina la luminosidad del blanco de las fachadas contrarrestado con el colorido de plantas y flores. Un placer para todos nuestros sentidos

calles de Vejer

Disfrutar de su gastronomía

Vejer se ha convertido en los últimos años en todo un referente gastronómico de la provincia de Cádiz. Son numerosos los establecimientos de gran calidad y diseño gastronómico los que están eligiendo Vejer para abrir sus restaurantes y dar rienda suelta a su imaginación para el disfrute de los comensales.

Una gastronomía que fusiona a la perfección las técnicas y tradiciones de la zona, con las importadas del norte de África y donde se emplean materias primas tan suculentas como el atún rojo de almadraba o la ternera de retinto.

Descubre sus molinos y salta en parapente

Vejer también tiene sitio para los más aventureros, por lo que si ese es tu caso, no dejes de visitar sus molinos de viento y aprovecha para dar un saltito en parapente sobrevolando la costa de Cádiz con unas vistas impresionantes.

parapente - que hacer en vejer

Sumérgete en sus playas

Vejer está rodeado de asombrosas playas, acércate al faro de Trafalgar y contempla con una puesta de sol, cómo la naturaleza ha regalado la belleza a este rincón.

Pasar un día en Vejer es una visita obligada para aquel que quiera poner a prueba todos sus sentidos, no sólo para el que quiera descubrir la belleza de los pueblos de Andalucía, sino también para el que quiera perderse por sus tortuosas y encaladas calles, o disfrutar de una gastronomía única, o simplemente para todo aquel que quiera dejarse llevar por el encanto de un rincón inconfundible que encierra más de mil y una maravillas.

No hay comentarios.

Escribe una opinión