Tetuán

LA PALOMA BLANCA

Tetuán, la paloma blanca de Marruecos, con su inconfundible medina de muros encalados y porticones verdes. Protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Entre los montes Dersa y Gorges y frente a las montañas del Rif se levanta sobre el valle del Río Martil una ciudad bulliciosa y genuina. La que otro día fue la Capital del Protectorado Español es la viva estampa de una arquitectura que refleja las huellas de la historia, musulmanes, judíos y cristianos han dejado en sus barrios balcones enrejados, patios de azulejos y macetas y preciosas celosías.
Su ensanche español de arquitectura militar colinda con la zona nueva y la antigua medina con asombrosa naturalidad. Igual que sus gentes venidas de todas las partes de Marruecos conviven entre la modernidad y la tradición. Una fuerte influencia española se une al deseo de proteger las antiguas costumbres, así se transmite en la mesa con suculentos tajines cocinados con las recetas de toda la vida.
Tetuán, la ciudad más andalusí y más tradicional, la que se protege entre montañas pero la que nos deja divisar desde sus azoteas de ropa tendida las azules aguas del mediterráneo e incluso intuir las de la otra orilla.

Special Lodgins en Tetouan

  • El Reducto
    El Reducto

    Entrar en El Reducto es adentrarse en la historia de Tetuán. La que fuera residencia del Gran Visir de Tetuán...

    más

  • Blanco Riad
    Suite Blanco Riad Tetouan Morocco Double Room Red Colours Blanco Riad Tetouan Morocco Terrace Blanco Riad Tetouan Morocco Bathroom Detail Blanco Riad Tetouan Morocco Bathroom Details Blanco Riad Tetouan Morocco Bed Standard Room Blanco Riad Tetouan Morocco Details Bathroom Blanco Riad Tetouan Morocco Double Room and Bathroom Blanco Riad Tetouan Morocco Double Room Blanco Riad Tetouan Morocco Restaurant Blanco Riad Tetouan MoroccoRestaurant Blanco Riad Tetouan Morocco Suite Blanco Riad Tetouan Morocco View Courtyard Blanco Riad Tetouan Morocco
    Blanco Riad

    Un excepcional edificio histórico del siglo XVIII, que hospedó la antigua casa del Bachá y la sede del Consulado Español,...

    más