Ronda

RONDA, CIUDAD HISTÓRICA Y MONUMENTAL

Ronda, ciudad histórica y monumental que se levanta sobre una impresionante meseta, se le antoja a uno estar al borde de un abismo, cortada por una estrecha garganta por cuyo seno corre sinuoso el río Guadalevín. Antigua capital de uno de los reinos taifas y cuna arquitectónica posterior de numerosos conventos, iglesias y palacios, Ronda se nos muestra como una ciudad culturalmente impresionante. Su Plaza de Toros, reconocida como una de las más antiguas y monumentales, es lugar de encuentro por ser uno de los cosos taurinos más importantes de España.
Ronda, también famosa por su gastronomía, ofrece al viajero platos verdaderamente autóctonos como el rabo de toro, el cocido rondeño, las migas o el conejo a la rondeña, así como suculentos dulces elaborados en los conventos.
La Serranía de Ronda, ese entorno maravilloso que enmarca la ciudad, mira con solemne sosiego al azul intenso del mar. Sus gentes, de carácter sosegado y amable son los perfectos anfitriones para el viajero que llega desde todas las partes del mundo. Porque Ronda también es allí conocida.

Special Lodgings en Ronda

  • Alavera de los Baños
    Alavera de los Banos Ronda Swimming Pool Alavera de los Banos Ronda Gardens Common areas Alavera de los Banos Ronda Spain Double Room Double Bed Alavera de los Banos Ronda Spain Double Room Twin Beds Alavera de los Banos Ronda Spain Reception Alavera de los Banos Ronda Spain Restaurant of Alavera de los Banos Ronda Spain Suite 4 Double Bed Alavera de los Banos Ronda Spain Suite 10 Double Bed Alavera de los Banos Ronda Spain Suite Double Bed Alavera de los Banos Ronda Spain Swimming Pool Alavera de los Banos Ronda Spain
    Alavera de los Baños

    Alavera de los Baños es un hotel de encanto singular, partícipe de un escenario prominente: en el corazón de la...

    más