RAMADÁN EN ASSILAH

RAMADÁN EN ASSILAH

ramadaninassilahmorocco

El 18 de junio dio comienzo el mes del Ramadán. Es un mes sagrado para los musulmanes, donde se pone en practica el 4º de los 5 pilares del Islam, el ayuno.

Es un mes especial para los extranjeros que vivimos aquí, para muchos, el mejor. Es verdad que Assilah y sus gentes nos lo ponen muy fácil.  El Ramadán se vive con respecto pero abierto al viajero.

La ciudad se despierta tarde y a partir de las 12 de la mañana se empieza a ver a los más madrugadores empezando las compras de los alimentos necesarios para preparar la comida. Este movimiento de gente va incrementado a medida  que va pasando la mañana hasta la ruptura del ayuno, donde se puede observar las compras de última hora de los más rezagados. Cuando el sol cae todos corren a sus casas o cafés cercanos para romper el ayuno. Assilah se vuelve quedar desierta y silenciosa. Si se presta atención se puede escuchar el golpear de la cuchara con el tazón en cada sorbo de Harira (sopa tradicional marroquí muy popular durante el Ramadán)
Un o dos horas después, cuando han terminado el desayuno “ftour”, se puede gozar de una explosión de vida que surge de la nada. Todos los “asileños” salen a las calles dando paso a la noche marroquí.
Este mes está lleno de curiosidades y costumbres que nos permiten realizar un viaje donde experimentar sensaciones diferentes y acercarnos mas a la cultura del país.

Mención a parte merecen sus paradisíacas playas donde podrás disfrutar de espectaculares días, prácticamente en solitario pero con todos los servicios necesarios.

Hay que vivirlo para sentirlo…

No hay comentarios.

Escribe una opinión