Escapada a Tetuán

Escapada a Tetuán

Tetuán, la paloma blanca de marruecos, es una ciudad preciosa, mágica, un lugar idóneo para realizar una escapada y perderte en sus calles, sorprenderte con su gastronomía, conocer su historia y descubrir el encanto de cada uno de sus rincones. Te proponemos una serie de recomendaciones que podrán ayudarte a descubrir Tetuán.

¿Qué ver en Tetuán?

  • La Medina de Tetuán

Es de obligada visita. Perderte en sus calles sinuosas, largas, estrecha, laberínticas y mágicas, es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Tetuán,  cuya medina Patrimonio de la Humanidad, es una de las joyas de la cultura musulmana.  Visitamos la medina y descubrimos todas sus siete puertas:

  • Puerta Bab Nouaded, de Fez o Regulares
  • Puerta Bab Tut, de Tánger o del Cid.
  • Puerta del Viento Bab Ruah
  • Puerta de Luneta
  • Puerta Bab Okla o de la reina.
  • Puerta Bab Saida o de San Fernando.
  • Puerta Bab Maqabar
  • Mezquita de Hasam II

Tetuán cuenta con numerosas mezquitas pero quizás esta es una de las más espectaculares por su tamaño y por el de  su minarete, que es el de mayor tamaño de la ciudad.

Mezquita de Hasam II

¿Qué comer en Tetuán?

La cocina de Tetuán se caracteriza por los platos de la gastronomía marroquí donde destaca el Tallin de boquerones  y el pescado frito o a la plancha, de su cercana costa. Aunque también se pueden degustar platos típicos en todo marruecos, cordero, cous-cous, y Tajines, Harira (sopa típica en época de Ramadán) o sus deliciosos dulces con miel.

Tajine de boquerones

¿Qué podemos comprar en Tetuán?

Si quieres comprar artesanía puedes visitar el Centro artesanal en el Ensanche, mantas, marqueterías, trabajo en metal, mobiliario y todo lo relacionado con lo textil, bordados, Kaftanes, chilabas, mandiles, etc.

Artesanía de Tetuán

En la escuela de arte de Tetuán se fabrican azulejos, mosaicos y trabajos en madera.

Si nos alejamos de la ciudad en la montaña podemos ver la riqueza de las cerámicas y el trabajo de cestería,  ahí surge el gorro típico bereber.

Y en la medina de Tetuán podemos encontrar diseminados por zonas diversos tipos de artesanías, que van desde las alfombras, muebles nacarados y trabajo de curtiduría, hasta joyería, pintura al óleo e instrumentos musicales.

 ¿Dónde dormir en Tetuán?

Si os decidís a realizar una Escapada a Tetuán, Special Lodgings te ofrece los mejores alojamientos para la ciudad de Tetuán con una oferta que se adaptará a tus necesidades y requerimientos:

Blanco Riad- Special Lodgings

El Reducto de Tetuán

No hay comentarios.

Escribe una opinión