Consejos prácticos para viajar a Marruecos

Consejos prácticos para viajar a Marruecos

Siempre que viajamos a otro país necesitamos prever con tiempo el lugar al que viajamos y algunas premisas previas que harán que disfrutemos mucho más de la experiencia. Si llevamos la tarea hecha podremos ahorrarnos cambios y dudas de última hora que harán que no estemos disfrutando plenamente del viaje.

Para que esto no ocurra Special Lodgings, te hace una serie de recomendaciones y te da consejos prácticos para viajar a Marruecos:

En tu maleta

Ropa:

Para elegir la ropa deberás tener en cuenta la zona que vas a visitar, si vas a la montaña o a la costa o si visitas el desierto donde pueden llegar a alcanzar altas temperaturas. Pero por lo general el clima es cálido exceptuando algunos meses centrales del invierno, de diciembre a febrero.  Pero lo básico siempre será calzado cómodo y algo de abrigo para las noches que son más frescas.

Viajara a Marruecos_ Consejos prácticos

Preparar la maleta en el viaje a Marruecos

Botiquín:

-Podrás encontrar los mismos medicamentos allí pero si vas a alguna zona más alejada o aislada deberás tener en cuenta llevar algunas cosas básicas como: ibuprofeno, astringentes, laxantes, hidratación para la piel como cacao o cremas solares, antimosquitos, etc.

Tecnología:

Si viajas desde España lo tienes bastante fácil ya que las operadoras españolas tiene acuerdos con algunas de las más importantes marroquíes, así que si activas el roaming cuando llegas podrás conectarte inmediatamente. También puede resultar muy útil un ladrón para sacar el mayor rendimiento a los enchufes, por si son escasos.

En tu cartera:

Documentación:

Será necesario tener el pasaporte en regla con seis meses de vigencia para entrar en Marruecos. Para obtener un visado por más tiempo debemos tener en cuenta que el tiempo máximo de duración del visado es de tres meses y que los europeos no lo necesitan.

Dinero:

La moneda oficial es el Dirham . Un euro equivale a 10,9263 Dirham de Marruecos. Puedes llevar el dinero cambiado o bien realizarlo en los aeropuertos u hoteles en donde te alojes, en los restaurantes, hoteles y lugares más importantes se acepta el pago con tarjeta.

Viajar a Marruecos_Moneda

Cambio de dinero en Marruecos

Transporte:

Tren:

Es una de las mejores opciones ya que tiene una buena red y es más comodo que otros medios.

Viajar a Marruecos en tren

Tren en Marruecos para desplazarse por el país

Autobús:

Como siempre esto variará según la compañía y la seriedad de la empresa pero hay algunas empresas muy buenas que ofrecen un servicio de buena calidad.

Coche:

Si eres que los que quiere viajar a tu aire el coche será una buena opción, pero ten cuidado con las carreteras secundarias y con las gasolineras que en algunas zonas no proliferan.

Comida y compras:

- Zocos:

El zoco es el mercado artesanal, de productos,  y el lugar donde puedes encontrar de todo un poco. Un placer para los sentidos donde color y olor tendrán un protagonismo importante. Allí podrás adquirir productos típicos y practicar el arte el regateo.

Consejos para tu viaje a Marruecos- Marrakech

Puesto de frutos en el zoco de Marrakech

-Gastronomía:

No puedes dejar de probar algunos de los platos más típicos de la cocina marroquí que es rica en sabores y especias. Cous- cous, tagine o estofado de carne y verduras y pescado en las zonas costeras son manjares que no deberás perderte, así como probar sus ricos tes y sus suculentos pasteles.

Viajar a Marruecos-Gastronomía marroquí

Pasteles marroquíes

Estas son algunos de los consejos prácticos para viajar a Marruecos que deberás tener en cuenta a la hora de preparar tus vacaciones o una escapada. Aunque el consejo más importante siempre es el de dejarse llevar y disfrutar de cada momento del viaje.

No hay comentarios.

Escribe una opinión