Cádiz

LA SIRENA DEL OCEÁNO

Cádiz, Sirena del Océano, así la bautizó Lord Byron. Popularmente conocida como la tacita de plata. La ciudad más antigua de occidente. El mar a la vista desde donde se mire, a un lado la bahía, paraje natural inmerso en un verdadero laberinto de dunas, caños, salinas y playas y por otro la costa Atlántica. Olor a sal, a marea baja y a algas marinas, a humedad y a gustosos guisos del mejor pescado.
Un paseo desde la Caleta recordará al visitante el Malecón de La Habana y es que Cádiz fue centro constante del flujo que hubo entre España y el Nuevo Mundo, de ahí esos aires coloniales que la hacen especial. Paso de piratas que hicieron necesaria una ciudad fortificada cuya Muralla de las Puertas de la Tierra la separan claramente de la ciudad nueva ganada al mar.
Su casco histórico de calles estrechas y bonitas plazas se agrupa en pintorescos barrios de pescadores donde se respira la sinfonía de fondo del cante flamenco y donde es imprescindible tapear en sus terrazas en las noches de verano, con su catedral de cúpula dorada y visible desde el mar.
Sus gentes simpáticas y espontáneas arrancarán fácilmente la sonrisa al viajero y conquistarán su corazón por su sencillez y generosidad. Dicen que el Carnaval te hace gaditano para siempre, así como dejarse envolver por una de las puestas de sol desde la Playa de la Caleta.

Special Lodgings en Cádiz

  • Casa Patio del Panadero
    Bathroom Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Courtyard Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Detail common areas Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Interior Patio Casa del Panadero Cadiz Andalusia Mirror view Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Patio Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Room Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Room Double Bed Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia TV room Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia Wall detail of Casa Patio del Panadero Cadiz Andalusia
    Casa Patio del Panadero

    Justo en el epicentro de la Cádiz más ancestral se encuentra la Casa Patio del Panadero, a pocos metros del...

    más